El principio del cambio


Mary Dixon se convirtió en piloto a los 50 años de edad, Francis Chichester le dio la vuelta al mundo cuando tenía 52, solo. Henry Jay Heimlich desarrolló su maniobra de emergencia a los 54, a la misma edad Anthony Hopkins recibió su primer Oscar. Daniel Defoe escribió Robinson Crusoe a los 59 años. John Glenn fue al espacio por última vez cuando tenía 77. La edad promedio de los ganadores de un premio nobel es de 63 años,¿y tú cuantos años tienes? ¿Ya te rendiste?.

¿Cuál es el principio de todo cambio?
No hay nada más preciso que un cuento para explicarlo. Un día una persona iba caminando por la playa cuando de repente vio un pequeño objeto que al acercarse notó que se trataba de una lámpara. Al frotarla y para su sorpresa apareció un genio que inmediatamente le dijo: En recompensa por haberme liberado puedes pedirme lo que sea y tu deseo será una orden, a lo que rápidamente pidió conocer el secreto del éxito y cómo mejorar su vida.

No se pierdan el mensaje, el cambio ha estado embotellado por años, y cualquier persona es capaz de liberarlo. Aún y cuando exista un grupo de gente que cree que no necesitan cambiar y que son los demás los que lo tienen que hacer. O como otro grupo, que creen que el cambio únicamente depende de su localización geográfica. Que si cambian de lugar, cambiará todo a su alrededor. Pero regresemos al cuento, y analicemos. El primer paso al cambio no requiere ningún tipo de esfuerzo, y es tan simple que parece increíblemente sencillo. Puede ser definido como un fuerte deseo de conocer lo que no se sabe, llamada también, curiosidad. La curiosidad fue lo que impulsó al protagonista a ir, levantar y frotar esa lámpara. 
En la vida real es improbable que nos encontremos una lámpara mágica, entonces ¿cómo interviene la curiosidad? con una sola pregunta puede bastar ¿Cómo quieres que sea tu vida?

La segunda parte es MUY IMPORTANTE, en ninguna parte de la historia el genio pide dinero, o una inversión inicial o algo más, lo único que dice es: Puedes pedir lo que sea y tu deseo será una orden
Un deseo de cambiar. Este deseo viene de la mano con tu curiosidad y activará un proceso más en tu cabeza. La imaginación. No es casualidad que sea definida como la Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales.
sabes lo que quieres, tu alma sabe lo que quieres, tu imaginación te lo ha mostrado y si así lo quisieras, podrías verlo tan detallado que sería más real. El poder que tiene la curiosidad, el deseo y la imaginación en una persona puede estar menospreciado. Estos son los iniciadores de todo proceso de cambio y no se les toma en cuenta, en su lugar son reemplazados por pensamientos de incapacidad, frustración o impotencia.
Hay que cambiar esa mentalidad de “perro viejo no aprende truco nuevo” cuando el inicio que va a cambiar nuestra vida puede comenzar con la simple curiosidad de contestar una pregunta y permitir a nuestra imaginación haga el resto. Todo cambio es sencillo mas no fácil, habrá momentos donde la vida se pueda complicar, pero manteniendo vivo ese deseo se puede seguir adelante. El final para quien continúa luchando no está escrito, un día puede ser tu gran día, pero no llegará si hoy te detienes.
29, 35, 40, 60 años no deberían ser pretexto, siempre hay momento de iniciar y lograr ese objetivo que nos hará sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Hoy permítete ir a dormir y soñar con eso que deseas y que sea un gran despertar lleno de actitud de poder hacer el cambio que necesitas en la dirección que quieres. Reconocer esas decisiones de lo que se siente bien y cambiar por lo que realmente es mejor para ti. Que el tiempo de todos modos va a transcurrir, no te veas en un año diciendo, ojalá hubiera empezado antes. Puedes comenzar una reacción en cadena que te llevará a tomar más acciones y decisiones.
Hay nada de malo en soñar grandes sueños, sólo sé que todos los caminos que conducen al éxito tienen que pasar por el bulevar “trabajo duro” en algún momento. Así que mis amigos hoy puede ser una noche especial si así lo crees. Hay un genio dentro de ti esperando concederte un deseo, hay una botella dentro de ti esperando ser descubierta, tu mente te ha preparado y tu imaginación te ha mostrado lo que quieres lograr, así que no te detengas pues tu nombre puede estar escrito en letras de oro y la grandeza está destinada para ti, haz del resto de tu vida lo mejor de tu vida. 


web: live.vcita.com/site/coachjcm



Tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicitalo.