Mi relación con el futuro

 Cuando piensas en el futuro ¿Qué ves? ¿Cuál sería el futuro inmediato? Creo que la respuesta más lógica a esta última pregunta es que el futuro inmediato es mañana.

Pero "Mañana" ¿me sentiré en el futuro? probablemente no, y tal como la famosa canción en el musical "el mañana siempre está a un día de distancia". Entonces es probable que mi imagen del futuro sea solo producto de mi imaginación y que conforme se acerca, deja de tener este toque "mágico" y comienza a ser más real.

Al preguntar sobre el futuro a la mayoría de las personas comienzan con una lista de bienes materiales, de conocimientos, de experiencias o cambios que idealmente les gustaría haber logrado para "ese día". Y aunque pueda ser discutible el trabajo que se está haciendo en el presente para hacer ese futuro una realidad, si será suficiente, o algún otro tema, la intención de esta entrada no es el diseño u obtención de esa visualización.

Hoy decidí reflexionar en el futuro desde el punto de vista sensorial, pues pocas veces viene la pregunta ¿cómo me quiero sentir en el futuro? Tal vez sea por la presuposición de querer estar feliz, en equilibrio, sentir realización, satisfacción o algún otro adjetivo en el mismo tenor.

Ahora si el futuro inmediato es el día de mañana y preguntara ¿cómo te quieres sentir mañana? cualquiera que sea tu respuesta deberá ser una que provoque en ti, un estado de bienestar o satisfacción. Entonces lo único que hará falta es saber el motivo desencadenante de esa sensación.

En pocas palabras, ¿qué te beneficiaría hacer hoy para que mañana te sientas como te quieres sentir?

Si lo piensas bien, todo lo que visualizas en el futuro lo piensas porque tendrá un efecto emocional en tu persona, sin embargo, pocas veces es consciente cuál exactamente. Haciendo este cambio sencillamente le estarás asignando una tarea, una actividad, una actitud o un logro que conscientemente sabrás el resultado emocional que causará.

Por qué no comenzar a diseñar tu futuro con base en sensaciones interiores y solamente llenar el vacío de saber específicamente que puedes hacer a lo largo del día que te asegure esa sensación al finalizar el día o que al recordarlas tengas en ti la emoción deseada de felicidad, satisfacción, tranquilidad, energía o cualquier otra que elijas.

¿Cómo te quieres sentir mañana?

Twitter: @jcastanedameza

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf  para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ