La Formula del "No éxito"



Hace algunos días, en una plática con otro Coach, hablábamos de lo que es el éxito y de las formas de alcanzarlo.
Sin embargo, por un momento tocaba el tema del "No éxito" aspecto diferente al de un "fracaso" y me explico. Un fracaso usualmente se le asigna al hecho de tener un resultado adverso. Una posible definición del No Éxito pudiera ser similar a la definición de promedio, común u ordinario. Sencillamente a tener resultados buenos, pero no excelentes. 

Esto es muy habitual, cuando sencillamente el esfuerzo se limita a lo ordinario, donde se hace apenas lo suficiente para que las cosas sucedan o no sucedan. Pero no solamente el No Éxito está ligado al esfuerzo, aunque tiene una parte muy importante.

Un elemento vital que puede ser la diferencia entre un resultado "normal" a un resultado de éxito es la preparación. Por algo la frase que dice que la suerte sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. Personalmente cambiaría -suerte- por -el éxito-. Aunque hay personas que afirman que los logros de alguien se debe a pura suerte, en ese momento sí estoy de acuerdo a la definición.

Pero volvamos al tema, ahora con un ejemplo. Imagina que dentro de los muchos negocios que existen, llega un amigo con uno que puede cambiar tu vida. Es muy probable que si te entusiasmaste y animaste a entrar comiences un proceso de aprendizaje que conlleva dicho negocio. Al inicio no se verán los resultados prometidos y puede suceder que te  frustres con el poco retorno de la inversión o de plano abandones el negocio.

Aquí entra la importancia de la preparación. Si una oportunidad llega a tu vida y quieres saber si tendrás éxito o no, basta con preguntarte ¿Estoy preparado para esta oportunidad?

Hay quienes esperan el momento y se entrenan ya que está en su vida, por lo que la ineludible curva de aprendizaje, experiencia y capacitación hará que los resultados sean buenos pero no excelentes. Que pueden llegar con el paso del tiempo si es que mantienes el esfuerzo en el trabajo y la mejora. Por otro lado hay personas que hacen lo contrario, entrenan, aprenden, se preparan, se equivocan y crecen para que en el momento que la vida les presente la oportunidad ya sepan lo que tienen que hacer y el camino al éxito se recorta dramáticamente por la disposición previa de prepararse.

Estamos a un mes y días de culminar el 2016 y ya tendrás que ir pensando en los objetivos del 2017, estás a tiempo de prepararte para que el 1° de enero sea un comenzar como ningún otro. ¿O vas a seguir esperando a que llegue el momento para iniciar? 


web: live.vcita.com/site/coachjcm

Tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicitalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario