Preguntando se llega a Roma



Cada vez que necesito llegar a algún lugar, tengo cuando menos 2 o 3 rutas. Que si el tránsito, que si el clima, que si la prisa, que las manifestaciones, bloqueos o calles cerradas por obra. Todo eso hace que el momento de viajar a mi destino sea una constante toma de decisión para elegir la ruta.

Lo mismo he tenido en cuenta al elaborar los últimos planes de mis proyectos personales. He descubierto la enorme frustración, depresión y desilusión que se da al fallar en conseguir el tan anhelado objetivo, por solamente tener una ruta. No importa si creo que es la ideal, que es la que mejor resultado tendrá, la más rápida, la más efectiva. Al final, las pequeñas victorias en el camino son descartables si los frutos no fueron los que incentivaron el emprender ese objetivo.

La vida es tan rica en experiencias que se las ingenia para que cada persona tenga una diferente en un mismo evento. Algunos aprenderán algo muy diferente a otra persona aunque se encuentre en el mismo lugar, en el mismo evento y con las mismas circunstancias.

Por esto, cada plan que he hecho debe tener al menos 2 o 3 puntos donde me permita salir del proyecto original sin desviarme del objetivo. Porque cuando una puerta se cierra otra se debe abrir, dice el dicho. Entonces el mantenerme necio en un plan que me está demostrando la poca efectividad debe ser una locura. El propósito de emprender fue uno y aunque el camino por un tramo pueda ponerse escabroso, siempre hay que tener en cuenta que habrá mas posibilidades de seguir avanzando sin perder de vista la meta. 

Todos los caminos llevan a Roma, pero no siempre deberías de seguir en uno que va a poner a prueba todas tus capacidades. Si bien hay cierto placer en el camino y no el destino, también hay que saber tener la flexibilidad de poder hacer cambios en el trayecto.

Si WAZE, o cualquier otra aplicación de navegación fueran tan necios como yo, jamas me ofrecerían rutas alternas para llegar a mi destino. Menos mal que quien hizo los programas entienden que el camino ideal es aquel que te asegura llegar hasta el final.

web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Recuerda que tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicítalo o pide una sesión gratis presencial o en línea AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario