¿Rogarte YO?



Recuerdo hace algún tiempo veía la entrevista que le hacían al actor que interpretó al personaje del "Capitán América" y decía que desde que le hicieron la propuesta de ser un superhéroe en la pantalla grande la declinó en un principio. Le insistieron varias personas hasta que aceptó esta oportunidad y desarrollar este papel dentro de todas las películas en donde le han requerido.

Esto me puso a pensar en que la verdad es un tipo muy afortunado, pues muy raramente una oportunidad se presenta más de una ocasión en tu vida. Existe el término en inglés "Once in a lifetime" cuya traducción puede ser "una vez en la vida". Y así son la mayoría, oportunidades únicas que no te van a rogar para que las tomes, no te van a tratar de convencer de que son buenas o que lograrán cambiar tu vida si te decides por ellas.

Creo que de ahí también se hizo famosa la expresión "el hubiera no existe" pues tantas y tantas veces la gente revela con un toque nostálgico lo que HUBIERA pasado de haberse atrevido. Lo que HUBIERA sido de quedarse callado o si HUBIERA hablado. Tan sólo para encontrar consuelo o resignación en la antes mencionada expresión.

¿De qué te acordaste?

¿Recuerdas ya esa propuesta que te hicieron o el trabajo que rechazaste o a lo que dijiste que no por no creer que tenias la preparación adecuada? Ahora entiendo y por eso lo escribí en el post de La fórmula del NO ÉXITO

¿Hasta cuando seguirás diciendo que NO?

Si tienes una extraña fascinación por ver la vida pasar, por no aprovechar el momento, de solamente quejarte de que las cosas no te salen o de que simplemente el mundo está contra ti. Si te gusta la atención que recibes al martirizarte y la simpatía de los demás cuando les platicas de lo que PUDISTE haber sido, tal vez no necesitas hacer nada.

Si deseas por fin arriesgarte a lo desconocido, simplemente por pensar ¿qué es lo mejor que me pasará si lo logro? si esa pregunta te da escalofríos por el cuerpo, te provoca una sonrisa, te anima o motiva, estás en ese punto donde evaluarás mas consciente cada oportunidad que se te presente y sabrás cuando decir que SI

Que SI deseas tomar un riesgo calculado con una ganancia mucho mayor, que SI deseas servir de ejemplo, que SI deseas vivir tu vida en tus términos. Eso y mucho más te dará simplemente estar en esa actitud de tomar las oportunidades e identificar cuando la tuya ha llegado y no lamentarte por reconocerla cuando ya pasó.

La invitación no es para decir que sí a todo, es más para estar como protagonista de tu vida y de saber que esa oportunidad que pasa SOLO UNA VEZ EN TU VIDA no te va a rogar ni convencer para que la tomes. Ese es TU trabajo. Y como dice la imagen "La indecisión es el verdugo de la oportunidad" hasta el próximo martes.


web: live.vcita.com/site/coachjcm


PD: Para comenzar el año, tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicitalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario