¿Qué curiosidades has desatendido?



En la primera entrada oficial de la temática de este blog, daba a conocer lo que considero como el principio de todo cambio y que no debía subestimarse la importancia de la curiosidad, pues es lo que desencadena todo.

La entrada de esta semana está más enfocada a esa curiosidad innata. En su definición aparece la palabra 'DESEO'. Y si bien sean tus ganas de saber o conocer algo, viene de esa parte del ser que sabe desear, anhelar o muestra apetito por aquello que le provoca.

Después de preguntar a varias personas, he tenido respuestas que me han dejado pensando aún más. No simplemente preguntaba por el significado que cada quien tiene de la palabra o lo que les hace sentir. Mi interés va más allá, porque he visto las posibles complicaciones de efectuar un cambio y me fui en un viaje de interrogantes que llegó hasta el origen.

Por consiguiente, volví a leer ese primer post y prestarle más atención a la curiosidad y ahí fue que sucedió, que llegó la pregunta a mi cabeza y comencé a hacer mi pequeña investigación.

¿Qué pasa si desatiendes una curiosidad?

Tras escuchar las respuestas que me daban creo que pude agruparlas en 2 categorías. La primera, es de ese grupo de personas que no terminan de creer que se pueda desatender una curiosidad, que poco a poco se irá incrementando hasta exigir ser escuchada y saciar el deseo de conocer, saber o experimentar.

Por otro lado, hay quienes consideran que desatenderla, y hacerlo de manera continua, además de perderse la oportunidad de crecer, fluir o aprender,  llevará a un estancamiento, a olvidar sus recursos innatos y quizá en última instancia a la inacción. 

Personalmente creo que este llamado inconsciente no va a estar siempre, que como lo dije en entradas anteriores, el inconsciente tampoco va a rogar que lo escuches y poco a poco dejará de hablar. Para mí, el efecto será una rigidez personal, desinterés y la búsqueda de la comodidad en la rutina. Y salir de ese estado 'cómodo´ será muy complicado porque volver a escuchar esa curiosidad y sentir ese deseo deberá ser un trabajo de mucho esfuerzo. 

Hoy te invito a pensar en áreas de tu vida donde sientas esa rigidez, desinterés o comodidad y te dejo la pregunta con la que titulo y cierro esta entrada

¿Qué curiosidades has desatendido?

web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicítalo o pide una sesión gratis presencial o en línea AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario