La negociación interna

 ¿Cuantas veces te pasa que en las mañanas al sonar el despertador te dices "5 minutos más"?

Todos tenemos una capacidad y habilidad para negociar, ya sea con nuestros jefes, subordinados, familiares, amigos, vendedores o compradores. Podrías decir que tienes gran habilidad o poca, sin embargo ¿Cómo negocias contigo?

Este ejemplo que pongo es algo que puede suceder comúnmente, el de tener un diálogo interno que lleve a elegir una actividad por sobre otra, considerando el gusto, el compromiso, la responsabilidad, el tiempo o cualquier otro factor que se te pueda ocurrir. En ese momento de decisión ¿Qué pasa por tu cabeza? ¿haces acuerdos contigo para poder procrastinar?
Hay muchos pensamientos en el día a día que nos pueden distraer de las actividades que pueden ser más beneficiosas para nuestros objetivos y antes de seguir adelante quisiera traer esa moraleja del "sapo". Imagina por un momento que todos los días DEBES tragarte un sapo vivo. Durante muchos años se ha dicho que si lo primero que haces cada mañana es tragarlo, podrás continuar el resto del día con la satisfacción de saber que lo peor que podía haber sucedido probablemente ya ha pasado. Tu “sapo” es la tarea mayor y más importante, la que probablemente postergues si no haces inmediatamente algo al respecto. También es precisamente la tarea que puede tener el mayor impacto en tu vida en este momento. También se ha dicho que “si tienes que tragarte dos sapos, trágate primero el más feo”. Este es otro modo de decir que si tienes delante dos tareas importantes, empieces por la mayor, la más dura y la más importante.


En una entrada pasada mencionaba que era tremendo, darme cuenta que mi primera acción del día era romper un compromiso conmigo, pues en la noche anterior ya había establecido mi hora de empezar el día y al momento de sonar la alarma, hacía un trato conmigo de ponerle más empeño al resto de día, solo si me permitía quedarme en cama 5 minutos más.

¿Haces este tipo de convenios con tu persona en tu mente? ¿Negocias para obtener un placer momentáneo inmediato en lugar de un beneficio posterior? Si lo haces ¿te ha funcionado su resultado? o ¿quisieras cambiarlo?.

Por que no negociar a la inversa, al querer obtener una recompensa pasajera y efímera, hacer este pacto de postergarla hasta haberse "tragado el sapo" y recibir a cambio una mejor gratificación. No todo en esta vida es trabajar, todo esfuerzo merece una retribución, así que ¿por que no celebrar en grande, el haber logrado una meta grande?

¿Tú cómo quieres negociar contigo?


Twitter: @jcastanedameza
web: https://coaching4life.coach/

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf detallado para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario