Año nuevo, ¿vida nueva?

Ha comenzado un nuevo ciclo donde la mayoría de personas se plantean metas a alcanzar o repiten algunas que no se lograron concretar el año pasado o el antepasado. Comenzando con la buena intención al sonar las 12 campanadas y firmemente ir repasando cada deseo al ingerir las uvas.

Todavía es probable que el 1 de enero sea un "día festivo" con respecto a todo eso que planteaste que "ahora si" ibas a trabajar o a perseguir. Hoy es el segundo día donde ya muchos comenzaremos a trabajar, a inscribirse al gimnasio, a tomar agua, a dejar las distracciones del trabajo, a buscar nuevas opciones laborales, a destinar parte del sueldo en el ahorro, etc.

¿Esto mismo paso el 2 de enero del año pasado? Si tu respuesta es positiva, entonces ¿Qué pasó? ¿Por qué no lograste tu meta? ¿Qué tiempo te duró el impulso de hacer algo, de cambiar o de construir?

Analizar las actitudes que te hicieron desistir en años anteriores en tus metas, debería ser un requisito para este año. La evolución enseña que quienes se adaptan a los cambios, mejoran o enriquecen su ser, tienen mayor posibilidad de sobrevivir. Entonces porque no generar cambios más rápidos que nos adapten o nos impulsen a lograr los objetivos.

En entradas anteriores ya he tocado el tema de la persona esa que debes ser para que logre lo que quieres lograr. ¿Lo que quieres cosechar corresponde a lo que ahora estás sembrando?

Eventualmente si tu objetivo no es demasiado urgente, importante o motivante para ti, lo dejarás de lado para regresar a cierta rutina que te funciona, que te es cómoda y que no tiene ninguna razón como para trabajar o esforzarte más. ¿Cómo le darás la vuelta?

Empieza por reconocer estas actitudes que te limitan y después recibe un acompañamiento de coaching y de una vez por todas, alcanza esas metas que tanto deseas.

Twitter: @jcastanedameza
web: https://coaching4life.coach/

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf detallado para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario