La vida es una obra


¿Alguna vez habías escuchado esta frase? Yo sí, sin embargo no le daba demasiada importancia por considerarla un tanto romántica y hasta con falta de algún sentido. No le encontraba aplicación práctica real. Ahora la veo con más detalle, es tan literal y directa que la estaba sobre-evaluando o pensando en algún significado oculto que no tiene.

Y es que es así, estamos representando un personaje que elegimos conforme crecimos, imitando conductas, modelando formas de hablar, de vestir, de caminar, de comportarse, y fuimos haciendo nuestra propia mezcla de elementos hasta crear lo que ahora somos. Al menos así me pasó.

Escogiendo a quien imitar, cómo imitar, que características se "ajustaban" más a esta imagen que quería representar y que los demás reconocieran. Fue hasta un momento donde me hice de tantas "mascaras" para este personaje camaleónico que en una pausa en mi vida me "asusté" por no saber que me iba a encontrar debajo de todo eso. O siquiera si iba a encontrar a alguien, pues mucho temía que alguna de esas mascaras ya se hubiera encarnado para nunca salir.

Tomé una decisión en ese momento que hasta ahora la sostengo. Estaré siempre en busca de mi mejor versión, esa que se ajusta a mi filosofía de vida, esa que tiene valores bien claros y no negociables, ese que vive una vida que me hace sonreír y se alegra mi corazón pues es todo lo que busco.

Esta serie de cualidades, valores, comportamientos, actitudes de mi mejor versión, las conozco y entonces ¿por qué esperar a convertirme en esa persona si es un personaje más en esta obra?

Tengo mucha experiencia interpretando cualidades e imitando formas de ser, porque no encarnarme en ese personaje que es mi mejor versión y actuarlo y vivir esos beneficios. ¿Cuanta diferencia marcará si lo intentas tu también?

Describe a tu personaje para esta obra, con las cualidades, valores y actitudes que anhelas y hazlo carne, interprétalo, actúalo, vívelo como si ya lo seas. Lo organizado que quieres ser, lo puntual, lo disciplinado, lo seguro, con la confianza, con el valor, con el coraje, con lo valiente e inesperado que siempre has querido ser y no te has atrevido.

Decide tu también a probarlo al menos un día, una semana, un mes. Pasado ese tiempo escríbeme y cuéntame que tal te fue y si te atreverás a seguir interpretando a tu mejor versión... al final, ¿qué puede pasar?


Twitter: @jcastanedameza

web: https://coaching4life.coach/

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf  para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario