Construye un puente

 Usualmente vemos hacia el futuro con ilusión de lo que pasará, con emoción de vivir ese momento tan especial. Establecemos objetivos pensando en ese instante final, en las metas que queremos lograr y los efectos que tendrá sobre nuestra vida.

Al comenzar a pensar en el futuro tenemos un deseo de superación, ambición, o una inconformidad con nuestra situación actual. Lo que también se demuestran con síntomas y causas. Aburrimiento, poca motivación, la rutina, falta de inspiración, desánimo, hastío, apatía, inapetencia, indiferencia o alguna que no haya mencionado, son los elementos que nos hacen querer salir de esa situación y apuntar a un futuro más brillante y emocionante.

Piénsalo así, si todo estuviera perfecto y a gusto, ¿para qué necesitarías buscar un objetivo? Detrás de cada meta propuesta está un anhelo de algo mucho mayor como felicidad, paz, equilibrio, superación. La meta es el vehículo que ocupamos para llegar a esas sensaciones.

Recopilando lo anterior tenemos los Síntomas y las Causas de nuestro presente que nos hacen querer más y establecer un Objetivo que nos dará algo mucho mayor que se demostrará en Efectos positivos en nuestra vida. Todo esto tiene un ingrediente que está faltando, son dos extremos de un camino que deben de tener un "puente" que los conecte.

Si has leído entradas anteriores, podrás pensar que se trata de la planeación de las acciones que nos aseguren ese resultado y no estás del todo equivocado. Sin embargo, estamos hablando de circunstancias más personales que solo acciones externas orientadas a una meta.

Lo que me refiero en esta ocasión es a esas piezas que pueden complementar al plan y que hoy nombraremos como los Recursos. Estos pueden ser internos o externos, pueden ser perspectivas, habilidades, valores, comportamientos, formas de ser o conocimientos que tenemos que mejorar o complementar. También existen los recursos externos, como son la ayuda de algún experto de cierta materia, asesoría especializada, inversión de capital por parte de un tercero, materia prima material o humana, etc.

El puente de este presente al futuro deseado, está hecho por Recursos que nos cambian de viaje o que nos permiten hacerlo. Podemos enmarcar nuestra vida y poner tantos detalles pequeños y técnicas que nos brindarán el paso seguro a ese mañana que anhelamos.

¿Qué recurso te posibilita un mejor futuro?


Twitter: @jcastanedameza

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf  para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario