El perro en mi cabeza




Esta semana seré muy breve pues el tema es así de simple. La analogía más cercana que encontré fue una tarde en mi casa al ver a mi perro ladrar a cada persona que pasaba frente a la reja. Además el ladrido continuaba mientras la persona siguiera en el campo de visión del perro.

Fue entonces que después de varias veces observar esta situación, me preguntaba, para qué le sigue ladrando si ya se fue y la parte animal dentro de mi se identificó por un instante.

En muchas ocasiones al comenzar una actividad, ponía todo lo necesario y mi disposición de repente se veía mermada por un ir y venir de pensamientos que no tenían nada que ver con lo que tenía que hacer.

Así descubrí que en mi cabeza existe un perro que a veces se porta bien y otras no. Que ve pasar un pensamiento y le ladra hasta que ya no lo ve más u otro pensamiento se acerca. Así se la vive, enfocando su atención a ideas irrelevantes, absurdas o simplemente inútiles para el momento presente. En ese instante donde me decido a trabajar, llegan los recuerdos de las deudas, de los pendientes, planear que hacer al salir de trabajar, pensar en si ya me está dando hambre y que voy a comer y así sucesivamente mil pensamientos vienen y el perro en mi cabeza los ve, les ladra y les pone toda la atención hasta que mi parte racional le tiene que pegar un grito. ¡YA!

Ese momento donde sabes que ya no tienes que perder el tiempo, que tienes que concentrarte en la tarea a llevar a cabo, que ya estuviste postergando el trabajo. Así con la firmeza de un grito es como me permite concentrarme y enfocarme en lo que se debe hacer.

¿Te ha pasado?

Parece ser que tal y como cualquier otro canino, al que está en mi cabeza también requiere de algo de entrenamiento. De amarrarlo cuando sea necesario, de recompensarlo también cuando se enfoca en lo que debe o me permite trabajar sin contratiempos. Así que la invitación en esta tarde es que reconozcas si existe ese inconveniente con tus pensamientos, que los detectes y sepas cuando poner orden a lo que sucede y sigas con tus actividades importantes.

¿Cómo te vas a asegurar de no distraerte?

web: live.vcita.com/site/coachjcm


Tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicitalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario