Un valor invaluable



Recuerdo ingenuamente la primera vez que me interesó el proceso electoral y las votaciones. Reflexionaba sobre los candidatos, sus propuestas y debido a que nunca he mantenido afiliación política, me enorgullecía decir que podía analizar mi voto y darlo al que a mi parecer era la mejor opción. 

Digo que ingenuamente porque pensaba además, que juzgaba el carácter del servidor público y de una u otra forma creía que podía descubrir quienes eran los que de verdad cumplirían sus promesas.

El ejemplo de esta semana son esos personajes que tan comúnmente son acusados de incongruentes. Pero ¿estará la congruencia al mismo nivel en valor que el respeto o la honestidad?

Técnicamente se entiende a la congruencia como la relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas.

La congruencia está intelectualmente definida por la mayoría de las personas como la capacidad de Pensar, Decir y Hacer en el mismo sentido. Sin embargo irónicamente el hacer verbo la coherencia en el día a día es lo complicado.

En el sentido que nos atañe, que es la obtención de resultados, metas u objetivos, también la persona que desea este avance debe tener (no solo entender) la congruencia como valor. Idealmente, con la misma intensidad/fortaleza que sus valores éticos y morales.


¿Qué tan importante para ti es SER congruente?

Ahora que comienza un nuevo año y los propósitos están a la orden del día, es importante saber que no basta con pensar y decir lo que quieres. La trifecta que conforma la congruencia contiene el HACER. Por lo que si dentro de tu persona valoras la coherencia y congruencia, cuidarás tus palabras y propósitos para el 2017, pues deberá aparecer un compromiso en ti, de cumplir cada objetivo que estás manifestando. Creo que hace algunos años a eso se le llamaba "Tener palabra"

web: live.vcita.com/site/coachjcm


PD: Para comenzar el año, tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicitalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario