¿Perder la esperanza?



 Tal vez el título de esta entrada suene un poco exagerada, fuerte o sin sentido. Sin embargo tiene un porque.
Es muy conocida la frase, "la esperanza es lo último que muere". Pues hoy te digo "Ten a la esperanza como una amiga caprichosa que puede o no ayudarte". Piénsalo por un momento. ¿Cuantas veces dejaste de hacer/decir algo sencillamente por mantener una esperanza de que otra cosa sucediera?

Pues así, corto y a la cabeza. Hoy pierde toda esperanza. No lo digo para que veas al mundo de forma negativa y que todo lo peor va a pasar, no. Lo que digo es que tomes un segundo y veas que el mantener el sentimiento de que "todo se resolverá" en algunas ocasiones te mantiene inactivo, inmóvil, inerte. Esto únicamente sirve para cuando te está atacando un oso, no para cuando tiene que pasar algo en tu vida.

Así que si hoy estás esperando que te llamen de aquel trabajo, que te resuelvan ese pendiente, que te paguen ese dinero, que por obra y gracia celestial todos tus problemas se resuelvan, permíteme decir que puedes estar pidiendo peras al olmo.

 No estoy diciendo que la esperanza es mala o algo similar. Lo que estoy diciendo es que no te dejes que te mantenga inmóvil, esperando que algo pase cuando bien puedes hacer otras actividades que te benefician, que puedes estar haciendo que las cosas pasen por voluntad propia y no divina. Si te quieres encomendar a dios, la virgen, el universo, la ley de la atracción o lo que desees, adelante, a veces es un motivante extra. Pero mantente activo en el caminar hacia tus objetivos o a resolver ese problema.

Yo confío en dios, sin embargo, miro siempre a ambos lados de la calle antes de atravesar. Este principio es el mismo. Como cuando el agente de tránsito te dice "ayúdeme a ayudarle" así. Si deseas la buena voluntad de ese poder superior, debes también ayudarle a ayudarte. Hoy comienza pensando que no puedes esperar más a que te pase algo para salir de tu zona. Que es momento de moverte y de hacer algo. Así cuando la "suerte" venga te encontrará trabajando y veras que los resultados serán mucho más satisfactorios.

¿Te atreves a perder la esperanza?


web: live.vcita.com/site/coachjcm

Tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicitalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario