El cambio con una pregunta



Hoy te comparto algo de lo que me sucedió en una sesión de coaching, pero siendo el cliente y no el coach. Estábamos explorando los significados personales de ciertas palabras, cuando me tocó explicar qué era para mi la disciplina.

Le comentaba al Coach que para mi había tenido un toque de obligación y cierta carga negativa la palabra. Pues en la escuela algunos maestros calificaban la disciplina como el estar sentado todo el día, sin hablar, sin moverse y simplemente limitando mi energía a un pupitre. A esa edad, solía tener mis boletas con buenas calificaciones pero con una queja constante. "Termina sus actividades y se levanta a jugar con sus compañeros y a algunos los distrae"

Así que esa palabra se quedó con cierto pragmatismo debido a mis actividades. Por lo cual, pensaba en la disciplina como una forma de limitar, cuadrar o formar a una persona de acuerdo a lo que otra pensaba que era lo correcto.

Sin embargo, en la sesión coaching, al ser cuestionado y ya con edad suficiente como para conocer más a fondo los beneficios de mantener esta característica personal funcionando, comentaba que no me gustaba la idea de seguir con este sentimiento negativo. y fue ahí cuando sucedió.

¿En qué me ayuda la disciplina?

Mientras le explicaba, vino a mi cabeza esta pregunta. Y la respuesta me liberó de cierta forma. Pensando en que me ayuda en cumplir mis tareas, en llegar a tiempo a mis citas, a levantarme sin pesar por las mañanas y en general a cumplir mis objetivos.

Con esas respuestas, pude hacer una generalización que me ayudo a tener otra visión. La disciplina me estaba ayudando a pelear, es una herramienta que tengo contra todo lo que me impide avanzar. La desidia, la pereza, procrastinar, buscar excusas, y la lista sigue.

A partir de ese momento he aprendido a abrazar la palabra y a trabajar para incluirla en mi lista de valores preciados. Pues la constancia y el trabajo son tan importantes como el talento. Saber que si he de tener una batalla personal de costumbres y actitudes que no me sirven, ahora cuento con una herramienta más para hacerle frente en esos momentos donde quieren reclamar su puesto en mi vida.

¿Y que tal tu disciplina?

web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Recuerda que tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicítalo o pide una sesión gratis presencial o en línea AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario