Pero ¿y si no me gusta lo que hago?

 
Sé el mejor en lo que haces,era el mensaje que recibía de mi familia, de maestros y de muchos adultos que buscaban que me esforzara al máximo en lo que quisiera ser de grande. Así recibía una lección de vida, de la boca de varias personas. Sin embargo y casi al mismo tiempo aprendía otra, que no me lo decían pero era demostrado con ejemplos de la sociedad, ya sea en la familia, en la escuela, en la televisión y cualquier otro medio que pudiera impactar en mi forma de pensar y ahora te la comparto.

Cuando tenía 6 o 7 años, mi deseo era ser médico pediatra, aunque mi mamá creía que la razón era porque me gustaban los niños, mi mayor intención era que los pequeños no sintieran dolor. Después fue brevemente ser dentista, luego regresé a médico cirujano. Todas las anteriores con el noble objetivo de ayudar a mi familia y a otros. 

Pero eso no se podía quedar así y fue cuando la otra lección que estaba recibiendo entro en juego. El dinero, el estatus social, el prestigio o la popularidad tenían en común ser asociados con una persona "exitosa". Ahi fue cuando tratando de seguir en la profesión cambié la especialidad. A los 11 años quería ser, cirujano plástico, no tanto por la medicina y ayudar a sanar enfermedades o dolores de la gente, ahora lo pensaba porque creía que era la especialidad que más dinero traía y todas las añadiduras que vienen con el. Entré a la secundaria, conocí la química y el mismo pensamiento me llevó a estudiar una ingeniería. De nueva cuenta, con una parte de la decisión tomada por motivos económicos y la otra porque me llamaba la atención. Hoy soy Ingeniero Químico, sí con un gusto por mi carrera pero con algo que se torció en el camino.

Y tú ¿que querías ser de grande? 

Por eso esta entrada, porque pueden existir personas que terminaron estudiando lo que no querían por motivos económicos, familiares o sociales. Entonces viene la presión de "Ser el mejor" que ya toqué en un post pasado. Y viene la pregunta que le da título a esta entrada ¿Y sí no te gusta lo que haces?

¿Cómo podrás exigirte ser "la mejor" o "el mejor" en tu profesión si no lo disfrutas? Por eso hay personas que insisten en que busques tu objetivo personal, que sigas tus dones, que encuentres tu pasión o alguna variante. La idea es que estés "trabajando" en lo que te gusta. Y si estás en eso que te gusta y a pesar de eso tienes muchas quejas, siempre es bueno regresar al origen, al motivo que hizo que comenzaras en primer lugar.

Eso hará que busques información por gusto, que la práctica sea amena, que los lunes no sean pesados y que no estés preguntando cuando es el próximo puente o las siguientes vacaciones. No necesitarás "huir" de tu vida laboral.

Lo que te pueda decir está de más, lo único que te invito es a pensar en lo que has leído y que te preguntes si estás disfrutando tu trabajo o profesión, que si puedes cambiar algo para hacerlo más agradable o sencillamente si estás buscando un incentivo para por fin decidirte hacer "ESO" que estás pensando, todo depende de ti. Esa es la invitación de esta semana. 
web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicítalo o pide una sesión gratis presencial o en línea AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario