¿Quien eres tu?


Por favor contesta esta pregunta, fíjate bien pues no estoy preguntando:
1.-¿Cómo te llamas?
2.-¿Qué título universitario tienes o a qué te dedicas?
3.-¿De qué estás hecho?
4.-Tus hobbis, gustos o personalidad

La respuesta al título de esta entrada puede resultar más difícil con estas restricciones, a pesar de que parece que podemos responderla simplemente. 

Resulta muy curioso cada vez que veo en internet un test de personalidad, o los horóscopos de acuerdo a mi signo o los cuestionarios prometiendo decirme a qué celebridad me parezco o que personaje de televisión soy. Así que es casi la pura curiosidad lo que me hace tomarlos, pero no solamente eso.

Sinceramente cada vez que he hecho alguno, solamente ha sido para comprobar su efectividad, pues nunca los resultados me han sorprendido. Siempre han sido un compendio de características que ya sé que poseo e inclusive cuando pareciera que se equivoca, una breve búsqueda por la historia de mi vida, hará que coincida con ese comportamiento atípico, pero presente, en mi.

¿Cómo puede un test, decirme quien soy si yo debo de conocerme?

Me parece que será extremadamente raro que alguno de estos cuestionarios te den información que no sepas, pues se basan en preguntas y respuestas orientadas en conocerte. No pueden adivinar o conocer tu forma de pensar, actuar o responder a priori.

Esta semana publicaba en la página de facebook una imagen que dice "Quien no se sumerge en su mundo interno no descubre las riquezas que posee" y por esto la entrada de esta semana. Tú eres un conjunto de todas las respuestas que pensaste, eres como te llamas, lo que has estudiado, tu trabajo, de lo que estás hecho, tus gustos, tu personalidad, tu forma de ser. Pero no eres solamente eso, además tienes un cúmulo de experiencias por lo que te ha tocado vivir, de las que has aprendido.

Imagina por un momento lo que vas a vivir, lo que te tocará aprender y en quién te vas a convertir. Si ya lo pensaste, tienes 2 opciones, esperar a ver lo que te depara en la vida y descubrir lo que tendrás que aprender o saber en lo que te quieres convertir y buscar esas experiencias que te den ese aprendizaje.

Bien dicen que "No hay nada más poderoso que una mente cambiada" y un segundo suele ser suficiente para cambiar completamente tu forma de actuar, pensar o ver la vida. Así que zambúllete en ti, hay reflexiones que te pueden cambiar que te están esperando ya dentro de ti, sueña con esa persona ideal que te gustaría ser y camina hacia ella. 

No esperes a que pasen situaciones que te harán reaccionar o cambiar y no necesariamente para bien, no vuelvas a pensar o a decir "pues así soy" con cierta resignación propia y el intento de aceptación de los demás. Solo basta soñar un poco y el valor suficiente para comenzar tu cambio interior y exterior.

Y tú ¿Quién quieres ser?


web: live.vcita.com/site/coachjcm

No hay comentarios:

Publicar un comentario