I am, y las desventajas del inglés


El inglés poco a poco se colocó dentro de nuestras vidas al punto de ser incluido en el sistema educativo. Cada vez más jóvenes se ven incentivados a estudiar un segundo idioma y la selección más común es el inglés. Uno de los verbos iniciales que se enseñan es el "to be" para poder decir tu nombre.

En español este verbo puede significar "ser" o "estar" y aquí es donde viene la desventaja del idioma, pues alguna característica personal, valor o comportamiento, se conjugará con el mismo verbo. Por lo que "igualan" de cierta forma un comportamiento con un valor.

Imagina que en español digamos "soy enojón" en lugar de "estoy enojado". Una de estas afirmaciones implica un rasgo del ser y otra indica un estado temporal... Esperen... parece que si lo hacemos. También cometemos el error de confundir el ser con el estar.

Pensemos en lo que realmente podemos decir "soy" al responder ¿se mantiene sin importar el tiempo, el lugar, el idioma? Mi nombre no cambia esté aquí o en china, el hecho de que me identifique como hombre, tampoco cambiará en el tiempo, lugar o idioma. 

Entonces, deberíamos tener mucho más cuidado a lo que elevamos a este grado. Especialmente aquellos rasgos que son negativos como indisciplina, impuntualidad, intolerancia, incomprensión, incapacidad y muchos más.

Zig Ziglar decía que el fracaso no es una persona si no un evento. En este momento puede que no puedas, pero te puedes preparar, ahora puede que seas incapaz, pero con dedicación eso puede cambiar, tal vez algunas ocasiones has estado a destiempo en tus citas, pero eso no es ley, pues aseguro que es solo un comportamiento que has sido capaz de modificar.

Aprovechemos la ventaja del idioma al poder distinguir entre el ser y el estar. Dejemos de confundir estos estados que marcan y califican, mucho cuidado lo que digas de ahora en adelante después del soy...

Twitter: @jcastanedameza
FB: facebook.com/CoachJCM/
web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf detallado para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario