Ser o poseer

 Que bonita era esa temporada donde las preocupaciones eran nulas, donde habían días llenos de sonrisas. Aunque quisiéramos crecer rápido, ser grandes, poder tener esas libertades de los adultos y aunque ahora lo vea hacia atrás y quisiera decirle a ese pequeño yo, que disfrute esa temporada, siendo un poco objetivo, creo que reí todo lo que pude y en verdad que la disfruté.

Ya desde temprana edad comencé a escuchar que me preguntaban: ¿Qué quieres ser cuando crezcas? ¿Qué quieres ser cuando seas grande? y aunque al principio mis respuestas estaban enfocadas al servicio de los demás (porque yo quería ser doctor o dentista para ayudar a la gente y no cobrarle) me comenzaron a llegar mensajes que TENÍA que estudiar para SER alguien en la vida y ganar dinero.

Parecía que el mensaje es que aún no era nadie, hasta que tuviera un título universitario. Y analizando más a fondo, para poder SER algo/alguien el requisito es TENER algo. Para poder SER había que POSEER tangibles que dan al resto de la sociedad un mensaje de éxito, posición social, poder, fama, prestigio, renombre. Y la falta de... apunta a los extremos opuestos a los anteriores.

Preocuparse más por el poseer que por el ser, simplemente por el mensaje que esto provoca se puede ver reflejado en la sociedad y estos nuevos "términos" de las personas. Entonces encontramos a los "mirreyes" que exhiben sus posesiones, generalmente debido a la posición económica de los padres, o que tal el "sugar daddy" que se refiere a un hombre maduro y económicamente solvente que se desenvuelve con facilidad en cualquier espacio. Le gusta estar con chicas jóvenes, pero es lo suficientemente realista como para saber que ninguna muchacha se acercará a él sin un interés de por medio, así que está dispuesto a pagar por su compañía de una manera “decorosa”.

Irónicamente, el SER puede provocar grandes cambios que permiten la generación de riqueza en la persona o desencadenar eventos que la terminen llevando a la quiebra. Poco a poco esto se ha dejado de lado con la idea de TENER a cualquier costo y encontramos "la flor de la abundancia".

¿Quien tienes que ser para tener eso que quieres?

Hay valores, creencias, habilidades, comportamientos o hábitos que te aseguran alcanzar tus objetivos al tiempo que creces como SER humano. Comienza a enfocarte en ti y no en tus cosas, pues al tiempo las cosechas son más fructíferas si se siembran en el campo fértil de tu ser. 
 QUE SEAS TODO LO QUE PUEDES SER Y MÁS
Twitter: @jcastanedameza
FB: facebook.com/CoachJCM/
web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf detallado para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario