Resignación de fin de año

 Estamos a un par de lunes de que termine el año y comienzo a ver gente que ya se está despidiendo del 2017, que ya está comenzando a planear su 2018 y que los únicos planes que se están haciendo es de cómo quitarse el frío, que hacer con el aguinaldo o donde salir de vacaciones.

Es un ritual anual, que cada que se acerca la última hoja del calendario se hace. Sin embargo me pregunto si estas últimas 2 semanas solo pasarán con el impulso de lo que hasta ahora se hizo. Algunas publicaciones incluso hasta en burla, comienzan con las "resignaciones" de lo que no se hizo en este año y lo que se pospondrá hasta el siguiente, como si estos días ya no se pudiera hacer nada.

¿En realidad será así? será que en 19 que restan del año no se pueda bajar ni un kilogramo de peso o leer ese libro que está pendiente, hablarle a ese cliente, buscar a esa persona. Es una resignación que me niego a aceptar solo por que un calendario indica un cierre de ciclo.

Si no existieran estas dinámicas y viviéramos cada día, tal vez dejaríamos de resignarnos o seguir posponiendo actividades o compromisos que hicimos en algún momento y que teníamos razones poderosas para hacerlas. Dejaríamos de decir, tal vez, la dieta se comienza en lunes, mejor para la semana que viene, comienzo fresco el otro mes, borrón y cuenta nueva para el siguiente año.

Realmente existimos personas demasiado permisivas con nosotros, que resulta de una negociación muy rápida en el momento de posponer deberes, acuerdos o responsabilidades auto-impuestas. Cuando supe que el primer compromiso que estaba rompiendo conmigo mismo era al sonar la alarma, que yo mismo establecí la hora de comenzar actividades y solo me bastó un "5 minutos más" para incumplir con mi pacto.

Que la permisividad no sea una constante en tu vida, que la resignación en la falla de tus objetivos no tengan una fecha o un día de pretexto, que el compromiso de actuar sea diario sin permisos o excusas.

¿Qué puedes hacer en estos 19 días? 

Twitter: @jcastanedameza

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf detallado para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ y aprovecha que en Diciembre la primera sesión es GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario