Una vida titulada: Como YO le hice


 “Con cuidado” “Fíjate bien” “tal vez no salgan las cosas” Estas y muchas otras frases más hemos escuchado y seguiremos escuchando cuando a alguien le contamos nuestros planes,proyectos o sueños.

“Cada quien habla por cómo le va en la feria” un dicho muy bien dicho, como diría mi abuela, pues toda opinión que nos dan, aún y cuando no la pedimos, es dependiendo de cómo le ha tocado vivir a quien nos la dice. Precisamente de ahí viene el título de esta entrada.
Si nadie sabe cómo vivir es porque no hay una manera correcta de vivir, ¿quién dice que hay un punto de vista correcto?. Ni mis sueños ni mis ilusiones o mis decepciones y tropiezos deben influir en lo mínimo en los de alguien más. Ni mis éxitos serán tus éxitos, ni mis fracasos serán tus fracasos, por eso mis consejos, aunque pudieran ser de utilidad, no deben influir sobre la decisión de alguien más.

Cuanto trabajo nos cuesta reunir el coraje suficiente para tomar el primer paso hacia ese proyecto que queremos emprender, hacia esa persona que le queremos hablar, a dar el brinco final a una aventura, y todo para que alguien con las puras palabras nos desaliente. Imagina que estás en la plataforma de 10 mts. A un paso de caer a la fosa de clavados, ves hacia abajo, te da miedo, le piensas, llegaste ahí con la emoción de querer hacerlo y ahí estas, en la orilla, a un solo paso de lograr eso que habías pensado. El miedo te paraliza por un momento, el corazón se acelera, tu cuerpo sabe que quiere y no te deja regresar, es tan poco lo que te falta para lograrlo, piensas y piensas, levantas un pie y una descarga de adrenalina te recorre, tu cerebro te sigue deteniendo pero tu corazón con cada latido te impulsa tan fuerte que lo sientes en el pecho gritar, ¡HAZLO!.

Esa emoción especial que da al comenzar o hacer algo que no habías hecho con la esperanza que todo salga como tantas veces en tu cabeza lo has repasado. Tienes el poder de hacer todo realidad, eres como esa tarjeta del banco que te llega, a pesar de ya tener en esa cuenta el dinero, te piden que la actives para poder usar todo ese recurso que tiene. Actívate, motívate, no dejes que alguien te meta el miedo de hacer las cosas. Si han de salir bien, que bueno, si salen mal, no importa, ningún boxeador ha salido campeón sin recibir al menos un golpe, un poco de dolor es bueno, solo no dejes que se vuelva una herida de muerte. Levántate, emprende, sigue esos latidos que se sienten tan fuertes que no dejan al cuerpo rendirse. Que maravilloso será el día que veas hacia atrás y puedas decir; yo seguí a mi corazón, hice lo que quise hacer, conocí, viaje, me caí y me levante pero siempre con el corazón por delante. Si tuve miedo, pero nunca dejé que me detuviera. Muchas personas me dijeron que me cuidara, que no lo hiciera, que de seguro fallaría. Pero no les deje mi vida en sus manos, yo decidí, yo triunfe, yo me equivoque y hasta el último suspiro viviré mi vida.

No permitas que nadie te impida hacer lo que quieres hacer, ni tu mismo, deja de pensar tanto. Como dijera el maestro Cabral “Tienes la obligación de ser feliz, hubo alguien que no fue feliz y asesinó a millones solo por no pensar o ser como él”


¿Que te impide a lanzarte? Alguna vez me dijeron que no mordiera más de lo que podía masticar. Les dije que prefería ahogarme en la grandeza que mordisquear la mediocridad.


Twitter: @jcastanedameza
web: live.vcita.com/site/coachjcm


Tengo para ti un ejercicio totalmente gratis de los que utilizo en las sesiones de Coaching. Da click AQUI y solicitalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario