¿Para qué quiero hacer lo que quiero hacer?

 ¿Te ha sucedido que comienzas con todas las ganas a hacer algo y poco a poco se va desvaneciendo la emoción?

Es muy común ver a personas muy animadas con proyectos nuevos o actividades nuevas que comienzan con mucha actitud y la "rutina" comienza a quitarle el gusto o el brillo a eso que comenzó tan bien. Comienza a ser más pesado hacerlo, sin ganas o el hacerlo solo por hacerlo.

En las sesión inicial cuando cada persona trae un sueño o meta que realmente quiere alcanzar, mi trabajo es que no suceda esto. Y generalmente la pregunta que da título a esta entrada suele aparecer de una forma u otra.

¿Para qué lo quieres hacer? la respuesta dependerá de la persona, pues puede ser muy superficial o muy profunda. Generalmente la exploración ayuda a descubrir la ganancia "oculta" de esos deseos de logro. Esa exploración que dará un sentido a todo el proceso y por lo cual el esfuerzo diario al logro sin caer en la rutina, el gusto o la emoción a eso que quieren lograr.

Cada meta, logro o sueño que trae una persona, son un medio o un conducto para algo mucho más trascendental. Pues la sensación que desencadenará conseguirlo o alcanzarlo tendrá repercusiones en lo más profundo del ser.

¿Cómo descubrir el por qué lo quiero hacer?

Usualmente el coach está dispuesto a explorar de todas las maneras posibles esto, entrando en detalle minucioso sobre los significados de las palabras e intenciones de las mismas, sin embargo, existe un filtro muy rápido que te dará una idea. Consiste en 2 preguntas y sus repeticiones. Es muy sencillo y te invito a que en este momento pienses en una meta y la pasemos por este "filtro" para descubrir el fondo de tu anhelo.

1.-Con tu meta en mente ¿Por qué quieres esta meta?
2.- ¿Qué te da o aporta a tu vida?

Y pon mucha atención a tu respuesta:
1.- ¿Y por qué quieres eso?
2.- ¿Que te da o aporta a tu vida?

Una vez más responde y:
1.- ¿Y por qué quieres eso?
2.- ¿Que te da o aporta a tu vida?

Con cada respuesta vuelve a plantear las preguntas 1.- ¿Y por qué quieres eso? 2.- ¿Que te da o aporta a tu vida? al menos en 4 ocasiones. Encontrarás que hay un adjetivo muy importante como, ser feliz, ser pleno, paz, equilibrio, detrás de esos objetivos. Trata de describirlos englobándolos al responder ¿Qué te hará sentir alcanzar esta meta? verás que si comienzas así, tendrás un recordatorio muy importante cuando la emoción baje o aparezcan las dudas sobre si continuar o no.

web: live.vcita.com/site/coachjcm




No hay comentarios:

Publicar un comentario