La auto-actualización

 Hay una pregunta que una gran mayoría contesta similar. ¿Qué cambiarías de tu pasado? Cuando la reflexión te dice que los eventos en tu historia personal te han llevado hasta este momento de tu vida, con modos de ser y de pensar, con modos de actuar y de hablar, y te sientes bien con esto, la respuesta lógica es que no cambiarías nada.

Sin embargo existe un grupo de personas que a pesar de reconocer esto, su análisis es muy superficial para llegar a su respuesta. Pues en su pasado acontecieron eventos que marcaron sensiblemente el resto de su vida, tanto que algunas de estas puedan requerir de una terapia psicológica para encontrar una salida a ese dolor y las consecuencias.

Sin embargo, existen también aquellas que se aferran a cierto evento, dolor o carencia, y con ello justifican  acciones presentes o formas de actuar que para el resto pueden ser cuestionables. Puedes detectar a personas así, pues al confrontarlas con esto, suelen transferir la responsabilidad hacia sus padres, maestros o cualquier otra persona causante de aquel "daño" que les provoca actuar así.

Pareciera que pierden la capacidad de decisión o están muy cómodos transfiriendo esa responsabilidad y las consecuencias de sus actos a un tercero. Tal vez inconscientemente, pero parecen tener una distinción algo borrosa, sobre el pasado "bueno" y el "malo".

Parafraseando a Tony Robbins, cuando una mujer señalaba como causante de sus "malos hábitos" a su padre. "Si vas a echarle la culpa, hazlo de manera inteligente y completa. Si ese hombre hubiera sido el padre que deseabas, tal vez no fueras la mujer fuerte y decidida que hoy eres, si hubiera hecho todo lo que tu quisieras que hiciera, hoy tal vez no tendrías la madurez o independencia que tanto te enorgullece, así que si vas a culparlo, hazlo por todo, por lo bueno y lo malo".

Ahora, considera que en este momento eres el resultado de todos los sucesos pasados, que lo bueno y lo malo que hay en tu vida son efectos de estos eventos, que tus modos, formas, pensamientos y sentimientos fueron formados ahí. Sin embargo, las circunstancias que están por venir, a las que tendrás que darles la cara, se pueden aprovechar al tener características similares a eventos pasados y asustarte o crear una reacción negativa en ti pero tú ya no eres quien antes eras.

Si el miedo a fracasar regresa a ti, hoy reconoce lo que eres y lo que tienes a diferencia de la primera vez que se te presento. No dejes que ese "monstruo" te asuste de nuevo, pues hoy eres mas hábil, más eficaz, más inteligente, más fuerte que antes.
Resultado de imagen para boo monster inc Sea la emoción que sea, sea la persona que sea, sea el evento que sea. Así como las computadoras, toma un momento ahora mismo para admitir la maravillosa persona que eres, todas tus fuerzas, habilidades, comportamientos que adquiriste a través de pasar momentos difíciles y ahora están en tus manos para sortear cualquier dificultad.

Reinicia con todas esas capacidades instaladas en tu vida y camina con orgullo, pues no puedes evitar toparte con personas, momentos o emociones difíciles, pero sí tienes la capacidad de reaccionar diferente. Hay una actualización que está esperando que la reconozcas e instales ahora y para siempre.


web: live.vcita.com/site/coachjcm

No hay comentarios:

Publicar un comentario