Mis opciones

Según Einstein y su definición dice que la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Apegándonos a esa definición la gran mayoría de las personas estamos locas, en una u otra área de nuestra vida.

Sin embargo, la falta de resultados ante dos o más alternativas resulta frustrante a muchos, pues no es que estemos locos, haciendo todas las alternativas y obteniendo los mismos resultados, por lo que sería poco considerado venir aquí a escribir de dejar de repetir acciones que no generan los resultados deseados.

En cambio vengo aquí a escribir de tener la capacidad de generar muchas más alternativas, pues creo que no es la falta de ganas, si no la falta de opciones. Esto creo que puede solucionar este conflicto. Pues no siempre elegimos por la mejor opción, si no por la que menos consecuencias genere.

Muchos Coaches dicen que dentro de nuestras sesiones con una persona, la tarea más importante es, además de identificar correctamente el problema, ayudar a que el coachee, a que produzca suficientes opciones.

Recuerdas algún momento donde estuviste pasando un excesivo tiempo en poder encontrar la respuesta ante un problema, y que de repente "se te prendió el foco" y viste la solución tan clara que no puedes creer que pudiste pasarla por alto tanto tiempo. 

Algo similar vamos a intentar, algo así como un Deja Vu al revés. La primera opción y la más fácil de hacer, es intentar tomar distancia del problema, esto se hace disociándose, es decir, considerar el problema como de un tercero. Puedes pensar que tu mejor amigo o amiga tiene tu misma situación y viene a ti buscando un consejo. ¿Qué le dirás?
Una pequeña variante que también puede funcionar es imaginar que a esa persona que admiras (conocida o no, viva o muerta) que sabes que para ella no sería problema, ver como lo resuelve, cuales son los pasos que está tomando y simplemente imitarla o copiarla. 

Si no deseas tomar distancia del problema o por cualquier circunstancia se te dificulta, conviertete en esa persona que sabes que lo puede resolver y actúa. Actúa como un personaje en esta obra que se llama vida, transformate por un momento, como esos superhéroes, que andan por la vida como persona normal y ante la necesidad, dejan de ser ellos y se convierten en quien puede afrontar conflictos y salir con la victoria.

Hablando de superheroes, quiero que pienses como Superman y su identidad secreta. Curiosa diferencia de otros, como Bruce Wayne, que detrás de sus millones y mansiones, esconde a Batman. Superman al llegar a la tierra, ha creado una identidad secreta, Clark Kent y no al revés. Ocupa esta identidad para poder estar entre nosotros. Tú eres como superman, que teniendo poderes, con capacidades impresionantes, con habilidades únicas, has decidido tener una identidad secreta para mezclarte entre el resto de los mortales. Hoy reconoce que eres mucho más que eso, que eres capaz de más, que no eres un loco o loca que sigue con resultados promedio por hacer las mismas acciones, manda ese mensaje que sabes que el problema era la falta de opciones y que a partir de este momento eso ya a quedado atrás, pues eres el héroe o la heroína de tu vida y cada vez que lo necesites, debajo de tus ropas encontrarás tu traje de batalla y la victoria en tu pensamiento. 

Si necesitas crear más opciones, no dudes en buscarme.
Twitter: @jcastanedameza
FB: facebook.com/CoachJCM/
web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf detallado para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario