Hoy tengo un sueño... 2.0

 Uno de los discursos más famosos del mundo es aquel que se presentó en las escalinatas del Monumento a Lincoln el 28 de agosto de 1963 por Martin Luther King Jr. Habló poderosa y elocuentemente sobre su deseo de que en el futuro la gente pudiera coexistir armoniosamente y como iguales sin importar el color de su piel.

A pesar de que es un discurso que tocó muchos corazones y ha sido punto de referencia en la historia del país del norte, es un ejemplo del poder inspirador de una fantasía. Soñar y contar un sueño con la gran ilusión de poder hacerlo realidad. Después de 54 años este estílo puede ser efectivo en algunas circunstancias, sin embargo, en otras deberá ser complementado.

Por esto, el título de la entrada de esta semana, propone un complemento a la idea central de esta disertación. En un comienzo, la cultura popular decía que los sueños no debían de contarse para que se hicieran realidad, después, al platicarlo se creaba una expectativa y cierto impulso de convertir el sueño en realidad.

Esta evolución tiene un camino claro, pues ya no es suficiente con hacer público el sueño. Ahora tiene un mayor peso y un impulso diferente el contar el sueño de tal manera que se considere como viable. Considerando esto, una actualización al discurso del Dr King de ese día histórico quedaría; Anoche tuve un sueño... Declaro que ese sueño es posible y hoy me pongo en camino a hacerlo realidad.

Piensa en la calidad de tu vida si declararas posibles todos tus sueños y tomaras acciones para hacerlos realidad. El impacto que tendría en tu vida, en la felicidad que podrías estar experimentando, la riqueza material y de experiencias. Hacerlo así pondrá en perspectiva de hoy en adelante todos los sueños que puedes compartir.

Intenta hacerlo una vez, pensar que es posible y crear una lista de actividades que te pondrán en camino a hacerlo realidad. No hay imposibles, no es difícil, a eso se le llama vivir y disfrutar del camino, pues el final es un sueño maravilloso que primero lo viviste en tu mente para después experimentarlo con tus 5 sentidos, ¿a poco no suena maravilloso? 

Twitter: @jcastanedameza
FB: facebook.com/CoachJCM/
web: live.vcita.com/site/coachjcm

PD: Da click en Re-enfocate en 21 días  y recibe un pdf detallado para iniciar tu camino a la vida que quieres. Si deseas el acompañamiento mediante coaching presencial o en línea, da click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario